Plasma rico en plaquetas

¿QUÉ ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS?

Se trata del propio plasma de nuestra sangre enriquecido con plaquetas. Las plaquetas, además de intervenir en el proceso de coagulación, son una fuente importante de factores de crecimiento, los cuales estimulan los mecanismos de reparación de los tejidos y participan en la regulación de multitud de procesos regenerativos.

¿CÓMO ACTÚA EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS?

El plasma rico en plaquetas actúa:

• disminuyendo la inflamación
  • mejorando el proceso de cicatrización, reparación y regeneración de los músculos, tendones, huesos y ligamentos
  • mejorando el proceso de cicatrización y regeneración de forma parcial del cartílago de las articulaciones

¿QUÉ LESIONES TRATA?

El tratamiento con plasma rico en plaquetas está indicado en:

• artrosis (fases inciales)
  • lesiones de cartílago
  • lesiones musculares o tendinosas
  • lesiones ligamentosas
  • retardo en la consolidación de fracturas (pseudoartrosis)

¿QUIÉN LO LLEVA A CABO?

El equipo de profesionales de Clínica Artros, dirigidos por el Dr. Cuadrado, realizamos el procedimiento de forma individualizada con cada paciente y con las más estrictas medidas de control clínico.

Infiltraciones de Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que el cuerpo humano puede fabricar por sí mismo, estando presente de manera natural en el organismo formando parte del tejido de cartílagos, ligamentos, tendones, huesos, etc., pero que, además, podemos suplementar de manera externa.

En las consultas de rehabilitación y de fisioterapia deportiva de Clínica Artros apostamos por la infiltración de ácido hialurónico intraarticular o viscosuplementación para tratar los problemas degenerativos de articulaciones; un tratamiento cada vez más demandado y empleado por su gran seguridad y eficacia en los pacientes.

El ácido hialurónico se comercializa en forma de cápsulas, crema o líquido para inyectar en articulaciones como la rodilla. De entre todos los medicamentos que se utilizan para proteger el cartílago de la rodilla, el ácido hialurónico es probablemente el que más auge ha alcanzado en los últimos años.

¿POR QUÉ INFILTRAR ÁCIDO HIALURÓNICO?

El objetivo de la infiltración de ácido hialurónico es aliviar síntomas como el dolor mientras se trata de curar la lesión o enfermedad que provoca estos síntomas mediante la fisioterapia específica.

Los tratamientos de Clínica Artros basados en inyectar ácido hialurónico en las articulaciones tienen como objetivos:

• apoyar la labor lubricante del líquido articular
  • mejorar la capacidad de absorción de impactos de la articulación en las actividades diarias
  • nutrir las estructuras internas de la rodilla (cartílago, menisco, ligamentos)
  • de manera indirecta, disminuir la inflamación y el dolor en las articulaciones que tengan una lubricación deficiente o con pérdida del cartílago articular, como es el caso de personas con artrosis

¿CUÁNDO ES RECOMENDABLE TRATARSE CON VISCOSUPLEMENTACIÓN?

Quienes más se pueden beneficiar de un tratamiento con infiltraciones de ácido hialurónico por la notable mejoría que se siente son:

• personas con artrosis leve-moderada que tengan un dolor en la rodilla que les impide llevar a cabo algunas de sus actividades diarias
  • deportistas de alto nivel que presenten signos incipientes de sufrimiento en el cartílago y deseen mantener su nivel de entrenamiento sin molestias
  • pacientes operados por alguna lesión de la rodilla (meniscos, ligamento cruzado, etc.) durante el periodo de rehabilitación

Las articulaciones en las que se suele aplicar la infiltración de ácido hialurónico o viscosuplementación son la cadera, la rodilla y el tobillo, ya que son aquellas en las que el líquido se distribuye de manera más efectiva.

Actuamos desde el interior para facilitar la rehabilitación

Infiltraciones de Colágeno

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano. Se encuentra en los huesos, tendones, en las cápsulas de las articulaciones, músculos, ligamentos, fascias…

Con el paso del tiempo, nuestro organismo pierde colágeno a la vez que también pierde la capacidad para regenerarlo. La integridad de las fibras de colágeno se puede deteriorar debido a cambios mecánicos, posturas incorrectas, colagenopatías asociadas al envejecimiento o a enfermedades inflamatorias crónicas. El punto máximo de la biosíntesis de colágeno en los humanos está situado en torno a los 50 años y a partir de este momento se produce un descenso de este proceso.

Muchas de las estructuras articulares están sometidas al desgaste a causa del paso del tiempo, el envejecimiento, los traumatismos, el exceso de peso, por el uso excesivo, movimientos repetitivos… etc. Todo ello es motivo de agotamiento y daño progresivo tanto del colágeno como de las proteínas que lo configuran. El desgaste del cartílago en las articulaciones es la principal causa de la artrosis.

Por este motivo es de máxima importancia mejorar el aporte adicional de colágeno para optimizar las condiciones que contribuyen al mantenimiento de la movilidad de las articulaciones y la calidad de los tejidos y prevenir el avance de estas patologías.

En Clínica Artros ponemos a su disposición este método innovador y eficaz para el tratamiento de patologías músculo-esqueléticas mediante las infiltraciones locales de colágeno. Con ello se mejora el aporte adicional de colágeno y se optimizan las condiciones que contribuyen al mantenimiento de la movilidad de las articulaciones y la calidad de los tejidos, evitando así el avance de estas patologías.

+ 34 942 663 216
+ 34 637 128 404