Osteopatía

La osteopatía es una terapia que considera al cuerpo humano como un todo. Se fundamenta en las interconexiones de cada uno de los sistemas y tejidos del cuerpo, de manera que el trabajo conjunto de todos ellos se puede ver afectado por una disfunción de movilidad en cualquiera de los demás.

Lo que caracteriza al organismo humano es el movimiento y lo que caracteriza el estado de salud es el equilibrio entre esos movimientos.

La osteopatía se basa en diagnosticar y tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, trabajando muy diversas dolencias:

• esguinces, contracturas, tendinitis
  • dolores de espalda, cervicales, etc.
  • cefáleas y migrañas, vértigos y neuralgias
  • patología digestiva (ardores, reflujos, colon irritable, estreñimiento…)
  • cólicos del lactante
  • estrés, ansiedad, trastornos del sueño, cansancio generalizado

En la Clínica Artros contamos con un servicio de osteopatía centrado en la recuperación del correcto equilibrio del organismo, teniendo en cuenta que el cuerpo es un todo, por lo que se potencia la movilidad integral, así como la circulación mediante técnicas manuales de fisioterapia.

En la Clínica Artros te ofrecemos tres tratamientos en osteopatía:

• Osteopatía Craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema Nervioso Central.
  • Osteopatía Articular: Trabajo del restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral, músculos y articulaciones.
  • Osteopatía Visceral: Dirigida al tratamiento de órganos y vísceras, recuperando la movilidad y función de estos mediante técnicas específicas para aumentar el  aporte sanguíneo.

En nuestra clínica de osteopatía de Santoña podrás disfrutar de los beneficios que aportan nuestros tratamientos.

Terapia de Ondas de Choque

ALIVIO RÁPIDO Y PERMANENTE DEL DOLOR

La terapia de ondas de choque resuelve afecciones que de otra manera podrían requerir cirugía, como el espolón calcáreo o las calcificaciones en el hombro, sin necesidad de analgésicos.

Esto, aunado a ser una terapia no quirúrgica, sin necesidad de analgésicos, hace que sea una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar diversas indicaciones que causan dolor agudo o crónico.

NUEVA FORMACIÓN DE VASOS SANGUÍNEOS

El flujo de nutrientes en la sangre es necesario para iniciar y mantener los procesos de reparación de la estructura del tejido dañado. La aplicación de ondas acústicas crean microrupturas capilares en tendón y hueso. Debido a estas, la expresión de factores de crecimiento se incrementa significativamente.

Como resultado de estos procesos, las arteriolas son remodeladas, estimuladas para crecer y otras nuevas se forman. Los nuevos vasos sanguíneos mejoran el suministro sanguíneo y la oxigenación de la zona tratada, estimulando la curación más rápida tanto del tendón como del hueso.

Radiofrecuencia

El tratamiento de RF-300 para la rehabilitación, acelerador natural de reparación de tejidos, consigue que el paciente se recupere de manera rápida, inocua y segura. En todo tipo de patologías, ya sean agudas o crónicas, el objetivo principal de este tratamiento se centra en reducir el dolor, así como la inflamación, y en la aceleración de los procesos de curación, gracias al efecto del sistema Ziggletherapies.

Hombro doloroso

Esguinces

Hernias de disco

Ciática

Hombro doloroso

Esguinces

Hernias de disco

Ciática

RECUPERACIÓN RÁPIDA Y EFECTIVA

La tecnología del sistema Zigglet ofrece la posibilidad de actuar desde las fases más tempranas del proceso de rehabilitación sin efectos adversos, aspecto esencial para ofrecer una solución eficaz y rápida en procesos de recuperación, consiguiendo en tiempo record los siguientes resultados:

• Reduce el dolor • Facilita la movilización • Regenera los tejidos • Acelera la cicatrización

TRATAMIENTOS EFICACES PARA: REHABILITACIÓN

• Bursitis
  • Capsulitis
  • Tendinopatía
  • Rotura fibrilar
  • Lumbalgia
  • Cervicalgia
  • Edema
  • Contusión
  • Fractura
  • Bursitis
  • Capsulitis
  • Tendinopatía
  • Rotura fibrilar
  • Lumbalgia
  • Cervicalgia
  • Edema
  • Contusión
  • Fractura

PREVENCIÓN DE LESIONES:

La correcta hidratación y vascularización del tejido son una base para un rendimiento óptimo. La terapia Zigglet integra el movimiento y el gesto deportivo durante el tratamiento, consiguiendo optimizar las capacidades físicas.

Zigglet tiene como referente fundamental la fisioterapia deportiva, que ofrece la posibilidad de tratar tanto patologías agudas como crónicas y es esencial para garantizar la rapidez en los resultados y una pronta recuperación del tejido, evitando así las recaídas.

TRATAMIENTOS EFICACES PARA: FISIOTERAPIA DEPORTIVA

• Trauma directo